Planilla CNT

La planilla CNT refleja el monto que deben pagar los usuarios de los servicios de Internet de alta velocidad, telefonía de larga distancia y local, telefonía móvil, transmisión de datos y televisión por satélite.

La planilla CNT mantiene informada a los clientes de lo que deben pagar cada mes por los servicios suscritos y evitar que estos caigan en mora. Esta planilla puede ser consultada por internet y tener el valor del consumo mensual de los servicios.

¿Qué es la planilla CNT?

CNT es la Corporación Nacional de Telecomunicaciones es una empresa pública ubicada en Ecuador. Es la encargada de ofrecer los servicios de telefonía fija internacional y local, internet estándar y televisión satelital, además ofrece variedad de planes para beneficiar a los ecuatorianos.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones dispone de una página web por donde los usuarios pueden hacer reclamos, pagos, consultas y otras operaciones. Para ello sólo debe acceder al portal web: http://www.cnt.gob.ec/. También se puede hacer en cualquier de sus agencias, marcando en móviles el *611 y por teléfono fija 100.

Planilla CNT

La planilla CNT es un listado que tiene de forma detallada cada uno de los servicios disponibles y el precio de cada uno de estos servicios. El objetivo de esta planilla es que los clientes puedan consultar mensualmente los costos de sus servicios.

La planilla puede ser consultada antes de la emisión de la factura, aunque el monto se mantenga o aumente. Esto permitirá saber con exactitud cuánto deben pagar y evitar caer en mora.

¿Cómo consultar la planilla CNT?

La forma cómo consultar la planilla CNT es ingresando a la página web oficial de CNT, a través del siguiente enlace: http://www.cnt.gob.ec/. Cuando haya ingresado a la página debe hacer clic en “Mi cnt”, que se encuentra ubicada en la parte superior derecha de la página.

Luego se desplegará una nueva página donde podrá ingresar a su cuenta a realizar la consulta. Una vez haya ingresado debe ubicar la pestaña de “Tus Facturas” y presionar en el botón “Ver las facturas”, allí se puede visualizar, descargar e imprimir la planilla CNT.

Para realizar la consulta de la planilla CNT es necesario registrarse en “Mi cnt”, para lo cual debe ingresar información como: apellidos, nombres, número de cédula, fecha de nacimiento, contraseña, correo electrónico, celular y teléfono.

Cuando haya ingresado todos los datos debe aceptar los “Términos y Condiciones” y también que desea recibir las facturas electrónicas en su correo electrónico registrado. Esto permite la recepción todos los meses de la planilla CNT de forma automática.

Planilla CNT

Para continuar con la consulta de la planilla CNT debe ingresar el número de teléfono a consultar, elegir la provincia y presionar consultar. Luego de consultada la Planilla la puede descargar en formato PDF para imprimirla o almacenarla.

La consulta de la planilla CNT se puede hacer durante las 24 horas del día y desde la comodidad de su hogar u oficina.

Otras formas de consultar la planilla CNT

Existen otras formas de consultar la planilla que la compañía de telecomunicaciones de Ecuador ha dispuesto para los usuarios. Estas son las siguientes:

Las personas que no pueden consultar la planilla por internet, lo pueden hacer con una llamada al departamento administrativo de la empresa CNT desde su teléfono fijo. La otra opción es acudir personalmente a las oficinas de CNT y solicitar la facturación.

Contenido de la planilla CNT

La planilla CNT contiene los datos del cliente, entre ellos está el nombre del cliente, la dirección, los servicios afiliados, la cantidad a pagar en la próxima factura y los servicios que tiene activos.

La planilla también muestra de forma detallada los consumos fijos, los servicios básicos, las llamadas y sus detalles, el consumo del celular y de la Televisión por cable. Además indica la fecha en que debe ser pagada.

Formas de pago de la planilla CNT

Las formas de pago de la planilla son varias, entre ellas están las siguientes:

Efectivo

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones acepta el pago en efectivo en cualquiera de sus 180 sucursales repartidas en todo el territorio Ecuatoriano. También se pueden hacer depósitos en efectivo en cualquiera de las agencias bancarias del país.

Cuando se hace depósito bancario hay que llevar una copia del recibo de pago a la oficina más cercana de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones.

Internet

El pago de la planilla se puede hacer desde el portal web del banco. La otra forma es entrar en MICON por el portal web y seleccionar la institución desde donde se cobrará el uso de la cuenta electrónica.

Tarjeta

La planilla se puede pagar con tarjeta de débito o crédito de cualquier institución bancaria de una forma rápida. Esto lo puede hacer en cualquiera de los puntos dispuestos por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.